¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a cinco integrantes de presunta banda delictiva en Miguel Hidalgo

Indigo Staff

Autoridades capitalinas indicaron que la banda operaban en Periférico, avenida Constituyentes y calzada Ignacio Zaragoza


Feb 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este miércoles que detuvo a cinco hombres, quienes presuntamente integran una banda delictiva que opera en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, los detenidos presuntamente pertenecen a un grupo delictivo que se dedica a robar a transeúntes, conductores de vehículos de lujo y usuarios del transporte público.

La autoridades indicaron que la banda operaban en Periférico, avenida Constituyentes y calzada Ignacio Zaragoza.

Entre los detenidos se identificaron tres menores de edad, uno de 16 y dos de 15 años; y dos hombres de 38 y 36 años, indicó la SSC.

Luego de que usuarios denunciaron que eran despojados de sus pertenencias cuando viajaban en unidades de transporte público, autoridades capitalinas implementaron un operativo.

Lee: Capturan elementos de la SSC a posible homicida de dos extranjeros en la alcaldía Miguel Hidalgo

La SSC señaló que gracias al apoyo de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente se logró ubicar las zonas de operación de estos sujetos.

Tras ubicar la zona se implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las autoridades, fue en la calle Sur 126 donde se detuvo a los cinco hombres cuando manipulaban armas de fuego e intercambiaban envoltorios.

Durante la revisión preventiva, fueron aseguradas un arma de fuego, una réplica de arma corta, una báscula gramera y 300 bolsitas de plástico con probable cocaína. 

Los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, que uno de los jóvenes detenidos ya ingresó al Sistema Penitenciario de Tratamiento para Adolescentes, por delitos contra la salud; y el detenido de 36 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de lesiones y robo.

Te recomendamos: Mujer embestida en la Miguel Hidalgo identifica a su agresor


Notas relacionadas

Abr 7, 2020
Lectura 3 min

Abr 7, 2020
Lectura 3 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios