La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvieron al presunto responsable de la muerte de Rodrigo, un menor de 13 años que fue atropellado el martes en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco.

El automovilista acusado de atropellar a Rodrigo fue localizado a la altura de la avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en la colonia San Francisco Tetecala, de la misma alcaldía, precisaron autoridades.

De acuerdo con la dependencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención del sujeto a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la capital.

Con colaboración con los operadores del Centro de Control y Comando (C2), policías capitalinos lograron identificar la ruta del automóvil.

Lee: Fallece menor de edad tras ser atropellado en colonia Clavería; manejaba su bicicleta

Tras localizar el vehículo relacionado con el atropellamiento, elementos de la SSC detuvieron a un hombre de 58 años de edad que se encontraba manipulando la unidad.

Cabe señalar que el vehículo tenía el parabrisas estrellado y fue localizado en un servicio mecánico de hojalatería.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El martes, cuando Rodrigo viajaba a bordo de su bicicleta fue interceptado por un automovilista en el cruce de las calles Cairo y Clavería.

El reporte policíaco indica que el menor de edad se encontraba acompañado de su mamá rumbo a su domicilio, cuando el conductor de un automóvil Golf gris, de la marca Volkswagen, lo embistió. El adolescente falleció en el lugar.

El colectivo de repartidores #NiUnRepartidorMenos y familiares del menor exigieron a las autoridades capitalinas que se haga justicia por la muerte de Rodrigo.

Te recomendamos: Muere ciclista atropellado en la Benito Juárez; detienen a conductor