Detienen a Arturo Rueda, director de Diario Cambio, tras investigación por lavado de dinero

Arturo Rueda habría estado involucrado en un esquema de lavado y blanqueo de recursos mediante Diario Cambio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, periodista y director editorial de Diario Cambio, fue detenido en la Ciudad de México por autoridades de la capital, quienes cumplieron con una orden de aprehensión dictada por la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla.

Lo anterior fue dado a conocer por este organismo a través de Twitter y aunque no dieron más detalles al respecto en días pasados se reveló una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En ella estaban involucrados Arturo Rueda, el diputado federal Ignacio Mier Velazco y al exauditor Francisco Romero Serrano, a quienes se estarían investigando por lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos, de acuerdo con el portal E consulta.

Esto debido a que Arturo Rueda habría estado involucrado en un esquema de lavado y blanqueo de recursos mediante Diario Cambio; sin embargo, se desconoce si los motivos de la detención son otros, ya que también hay denuncias de extorsión en su contra.

Cabe recordar que hace unos días, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta confirmó que se tenía conocimiento de la investigación a cargo de la FGE de Puebla; pero no dio más detalles, según con El Universal.

Te puede interesar: Detienen a ‘El Sefer’, presunto líder de ‘Los Molina’, relacionado a multihomicidios

No obstante, el director de Diario Cambio, anteriormente, escribió en su columna que no tenía conocimiento de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y que no había sido llamado a comparecer.

E incluso, Rueda afirmó en redes sociales que esta investigación es parte del hostigamiento del que ha sido víctima desde hace 7 años por parte de Jorge Estefan Chidiac, diputado priista.

Del mismo modo, habló sobre las denuncias por supuesta extorsión e indicó que el proceso ya había sido cerrado en dos ocasiones, de acuerdo con Diario Cambio, quienes además señalaron que Arturo Rueda está “desaparecido”.

“El comunicador no ha sido presentado ante las autoridades de la FGE de la Ciudad de México (…) por lo que se encuentra en calidad de desaparecido pues no ha sido presentado ni tampoco ha tenido contacto con familiares ni con sus abogados”, escribieron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil