Detienen a alcalde armado

Según medios locales, Julio César Hurtado se encuentra detenido en León, Guanajuato por haber agredido y amenazado a los policías y no por la portación ilegal del arma de fuego

El alcalde del municipio Unión San Antonio, Jalisco protagonizó la noche de ayer una persecución policiaca en León, Guanajuato, que terminó en su detención y en el aseguramiento de una arma de fuego con permiso irregular.

Según reportes policiacos, el edil conducía una camioneta modelo Volkswagen Amaros por el Bulevar Campestre cuando llegar al cruce con el Bulevar Juan Alonso de Tres a la altura de Plaza Mayor se pasó el semáforo en rojo.

Los policías le marcaron el alto, pero Hurtado Luna ignoró sus órdenes, los insultó, los amenazó y se dio a la fuga, por lo que las autoridades comenzaron una persecución.

Finalmente y después de 7 kilómetros, Julio César Hurtado fue detenido al otro lado de la ciudad, en el estacionamiento del súpermercado Soriana Hiper.

Después de la detención, los uniformados catearon a Hurtado y le encontraron una arma calibre .9 milímetros con 14 cartuchos útiles. La pistola dijo está registrada a nombre de la Policía de la Unión de San Antonio y era usada por uno de sus escoltas, pero las autoridades locales señalaron que el permiso era irregular.

Según medios locales, Julio César Hurtado se encuentra detenido en León, Guanajuato por haber agredido y amenazado a los policías y no por la portación ilegal del arma de fuego.

Te puede interesar