¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Detienen a 6 de Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua

Indigo Staff

Tras una investigación, se encontraron culpables a elementos de la Guardia Nacional de disparar en contra de una pareja de productores en Chihuahua


Oct 27, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Guardia Nacional aceptó, a través de una serie de tuits, la culpabilidad de sus elementos  en el ataque a una pareja de productores en Delicias, Chihuahua, en la que el agricultor Jaime Torres resultó herido y su esposa Jessica Silva Zamarripa, muerta.

Jaime y Jessica, quienes participaron en la toma de la presa La Boquilla el 8 septiembre pasado, fueron baleados por elementos de la Guardia Nacional cuando se hallaban al interior de su automóvil, cargando gasolina.

LEER: ACUSAN A GUARDIA NACIONAL DE ASESINAR A PAREJA DE PRODUCTORES EN CHIHUAHUA

Según testigos del hecho, las patrullas de la Guardia Nacional GN332343 y GN332340 dispararon en contra de la pareja.

Tras el crimen, la información fue negada por el Fiscal del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche y por la Guardia Nacional, que pese a no aceptar la culpabilidad de sus elementos anunció que abriría una investigación.

Este martes, la corporación informa que una vez realizadas las investigaciones al respecto, se encontraron elementos que hacen suponer la culpabilidad de los integrantes involucrados en el incidente.

Tras determinar que los elementos sí atacaron a la pareja, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

“Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”, expresaron a través de redes sociales.

En la primera versión en torno al asesinato de Jessica Silva, la Guardia Nacional aseguró que sus elementos sólo repelieron una agresión y que momentos después “localizaron un vehículo con una persona fallecida y otra herida”.

Sin embargo, después de permanecer en el hospital debido a las heridas, tener múltiples cirugías y tomar terapias para recuperarse del hecho, Jaime Torres, esposo de Silva y objeto también del ataque, mencionó que fue atacado por elementos de la Guardia Nacional por la espalda.

TE SUGERIMOS: “NO LOS PROVOQUÉ”, DICE AGRICULTOR HERIDO POR LA GUARDIA NACIONAL

“No los provoqué […] dispararon de pura espalda […] todo fue muy rápido […]”, mencionó el agricultor.

Comentarios