Detienen a 4 custodios por riña en penal de Ciudad Juárez que derivó en “Jueves Negro”

Los celadores presuntamente omitieron los protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la que perdieron la vida 2 reos y otros 4 más resultaron lesionados

Comparte esta nota

Cuatro oficiales del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) 3 fueron detenidos por su presunta participación en una riña ocurrida el pasado 11 de agosto cuando cuatro internos fueron asesinados y luego se desató una ola de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Diego A. M, Pedro H. S, Jorge Emmanuel O. O, y Armando T. D, a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el primer delito en perjuicio de los reos Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, y el segundo en agravio de otros cuatro reclusos.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, las cuales fueron obsequiadas por un juez de Control a solicitud del Ministerio Público.

Los hechos que obran en la causa penal 2761/2022, establecen que la tarde del 11 de agosto en el Cereso 3, ubicado en la colonia Toribio Ortega, los custodios omitieron los protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la que perdieron la vida dos hombres y cuatro más resultaron lesionados.

Ese mismo día 11 de agosto, en el ahora denominado “Jueves Negro”, en Ciudad Juárez un grupo criminal desató una ola violenta que incluyó ataques a balazos contra civiles, dejando un saldo de nueve personas asesinadas.

Lee también: Crónica de Ciudad Juárez: así apagaron la voz del locutor Allan frente al Little Caesars

Salir de la versión móvil