Detienen a 3 por asesinato de José Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas fue asesinado por civiles armados durante un operativo en el municipio de los Pinos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo, informó que hay tres personas detenidas por el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en este estado, el atentado ocurrió este jueves.

De acuerdo con el fiscal, los detenidos son una mujer y dos hombres, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con las armas que les fueron aseguradas.

También se dio a conocer que dos civiles fueron abatidos por elementos policiacos durante el operativo donde falleció el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Preliminarmente, se sabe que los detenidos fueron ingresados al penal de Cieneguillas.

David Monreal Ávila, el gobernador del estado de Zacatecas confirmó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla en el municipio de Pinos.

“Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, expresó el gobernador.

Adelantó que ya se giraron órdenes para investigar los hechos en los que murió José Silvestre Urzúa Padilla.

Lee también: Asesinan a José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

¿Qué se sabe de la muerte del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas?

De acuerdo con reportes, José Silvestre Urzúa fue asesinado durante un operativo donde participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas y de la Guardia Nacional.

El objetivo del operativo era irrumpir en casas de seguridad ubicadas al interior del municipio de Pinos.

Durante labores de búsqueda para localizar a personas desaparecidas en el municipio de Pinos, el general Urzúa Padilla y los elementos que lo acompañaban fueron atacados en dos ocasiones.

En el primer ataque, elementos de la Guardia Nacional abatieron a un agresor, pero minutos después fueron nuevamente emboscados hiriendo de muerte al encargado de la coordinación de la corporación en Zacatecas.

Aunque el general Urzúa fue trasladado al hospital, perdió la vida por las lesiones.

La dependencia aclaró que las personas abatidas fueron trasladadas para la necropsia de ley y su posterior identificación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil