Los detenidos fueron identificados como Alvarado "N", de 36 años de edad; Víctor "N", de 49 y Ricardo "N", de 38. Foto: Fuerza Civil

Detienen a 3 hombres en Guadalupe; uno es relacionado al homicidio de policías de Zuazua

Policías de Fuerza Civil y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las capturas al interior de un hotel ubicado en la colonia Nueva Linda Vista

Un hombre fue detenido por estar relacionado a los homicidios de los dos policías del municipio de Zuazua, luego de trabajos de inteligencia que efectuaron de manera coordinada elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

La captura se dio al interior de un hotel ubicado en la colonia Nueva Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, donde el sicario se refugiaba junto con otros dos delincuentes quienes también fueron detenidos. 

Fue el pasado sábado a mediodía cuando los policías realizaban las indagatorias para la captura de los sospechosos, sobre la avenida Miguel Alemán, cuando observaron a los delincuentes a bordo de una camioneta, quienes al ver la unidad policiaca tomaron una actitud evasiva y aceleraron la marcha tratando de huir, iniciando una persecución que culminó en el hotel de dicha colonia. 

Los detenidos fueron identificados como Alvarado “N”, de 36 años de edad; Víctor “N”, de 49 y Ricardo “N”, de 38; no se dio a conocer quién de ellos es el relacionado al crimen de los policías de Zuazua ocurrido el pasado 22 de abril. 

A ellos se les decomisó un arma, una granada, envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular. Mientras que en la camioneta que conducían, había dos armas largas y tres bolsas con la misma droga. 

Tras persecución, detienen a dos delincuentes en Sabinas Hidalgo 

Dos delincuentes armados, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por policías de Fuerza Civil en el municipio de Sabinas Hidalgo, luego de una persecución y enfrentamiento registrado el pasado sábado por la tarde. 

La autoridad estatal informó que los detenidos fueron identificados como Marcos “N”, de 17 años de edad; y Luis “N”, de 34, quienes se rindieron y depusieron sus armas pues uno de ellos estaba lesionado. 

Los hechos se registraron cuando policías de Fuerza Civil observaron a dos vehículos con varios hombres a bordo, quienes al verse sorprendidos comenzaron a disparar contra los oficiales, esto sobre el kilómetro 85 norte de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. 

Fue ahí cuando se dio el enfrentamiento, pues los policías respondieron a los disparos y se inició la persecución. Durante el trayecto, los delincuentes arrojaron ponchallantas y una unidad Black Mamba fue baleada en el parabrisas, cuyo blindaje absorbió el impacto. 

La persecución se extendió hasta la brecha conocida como “Los Vera”, en dirección al municipio de Parás, donde se encontraron con una camioneta con tres llantas ponchadas, de la cual descendieron varios hombres armados para darse a la fuga. 

Sin embargo, al interior de esta camioneta quedaron dos de sus cómplices, uno de ellos lesionado, por lo que fueron detenidos; ahí los policías decomisaron la camioneta, un arma larga, un chaleco, un casco balístico y dos cargadores abastecidos de arma larga. 

De sus cómplices, quienes fueron buscados por tierra y aire, no se logró su captura hasta el momento. 

Te puede interesar