Detienen a 15 presuntos responsables por vandalismo y agresiones en casilla de Metepec

La Secretaría de Seguridad detuvo a 15 personas presuntamente relacionadas con los disturbios en una casilla de Metepec, Estado de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la irrupción de un grupo de personas que realizaron destrozos y atacaron a los funcionarios de una casilla en Metepec, Estado de México, las autoridades detuvieron a 15 personas relacionadas con los hechos. 

Durante la mañana de este 6 de junio, un grupo llegó hasta una casilla instalada en la avenida Leona Vicario, sin número, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas. 

En el sitio, además de agredir a los ciudadanos que fungían como funcionarios de casilla, volcaron mesas, sillas, mamparas, desperdigaron material electoral y se llevaron algunas boletas. 

TE SUGERIMOS: Sujetos vandalizan casilla y atacan a funcionarios en Metepec (VIDEO)

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad indicó que detuvieron a 15 sujetos relacionados con este delito electoral. 

Después de que se difundieran las imágenes del grupo vandalizando el lugar, los uniformados realizaron un operativo para atender la emergencia. 

A través del seguimiento de cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se rastrearon a las personas que presuntamente cometieron estos actos. 

Los sujetos viajaban a bordo de cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet Matiz, uno con cromática de taxi y otro color gris, así como un Nissan March y Hyundai i10. 

Tras la detención en calles de Metepec, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias. 

La casilla en donde se registró el altercado, que atemorizó a quienes esperaban su turno para emitir su sufragio, se encuentra en la explanada elevada del tanque elevado de agua de dicha unidad habitacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil