Tras la irrupción de un grupo de personas que realizaron destrozos y atacaron a los funcionarios de una casilla en Metepec, Estado de México, las autoridades detuvieron a 15 personas relacionadas con los hechos. 

Durante la mañana de este 6 de junio, un grupo llegó hasta una casilla instalada en la avenida Leona Vicario, sin número, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas. 

En el sitio, además de agredir a los ciudadanos que fungían como funcionarios de casilla, volcaron mesas, sillas, mamparas, desperdigaron material electoral y se llevaron algunas boletas. 

TE SUGERIMOS: Sujetos vandalizan casilla y atacan a funcionarios en Metepec (VIDEO)

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad indicó que detuvieron a 15 sujetos relacionados con este delito electoral. 

Después de que se difundieran las imágenes del grupo vandalizando el lugar, los uniformados realizaron un operativo para atender la emergencia. 

A través del seguimiento de cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se rastrearon a las personas que presuntamente cometieron estos actos. 

Los sujetos viajaban a bordo de cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet Matiz, uno con cromática de taxi y otro color gris, así como un Nissan March y Hyundai i10. 

Tras la detención en calles de Metepec, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias. 

La casilla en donde se registró el altercado, que atemorizó a quienes esperaban su turno para emitir su sufragio, se encuentra en la explanada elevada del tanque elevado de agua de dicha unidad habitacional.