Detiene FGR a exsecretario de Seguridad en Tapachula por torturar a periodista

La FGR detuvo a Pedro “N”, exsecretario de seguridad en Tapachula y a otros ocho policías por el delito de tortura contra una periodista en enero de 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Pedro Enock García Palazuelos, exsecretario de Seguridad Pública en Tapachula, Chiapas, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra una periodista y varios manifestantes.

La FGR detuvo también a otros ocho policías por el mismo delito tras los hechos ocurridos el 27 de enero de 2020, cuando se realizó una manifestación en la plaza central del municipio.

La reportera Cinthya Elena Alvarado Enríquez fue agredida mientras reportaba las agresiones ejercidas por la Policía Municipal contra quienes se manifestaban en un camino rural.

En esa ocasión, tanto la periodista como varios manifestantes fueron trasladados a los separos de la policía en Tapachula.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por un juez de Control del Centro de Justicia Federal, luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), probara su posible participación como autores materiales de la tortura.

En marzo de 2020, Cinthya Elena Alvarado Enríquez denunció al ahora detenido junto con Viridiana Figueroa, quien ocupaba el cargo de segunda regidora y encargada de la Comisión de Vigilancia, al exsecretario del ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acoto y el exdirector general de gobierno, Marco Viaña Arenas.

Te puede interesar: Dictan formal prisión contra Mario Marín, “el gober precioso”, por tortura a Lydia Cacho

Te puede interesar