Lo que sabemos de la detención del hijo de “El Chapo”

La detención de Guzmán López habría generado los enfrentamientos, pues sujetos armados intentaron liberarlo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades federales lograron este jueves la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

La detención del presunto delincuente fue la causa del intenso enfrentamiento entre civiles armados y militares.

Minutos después, un grupo armado intentó liberar a Guzmán, lo que provocó la refriega con las fuerzas federales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó la detención de Guzmán López.

AMLO se pronuncia

A su llegada a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaro a la prensa que miembros del gabinete de seguridad están reunidos para dar el informe completo de los hechos.

Gabinete se reune

“La #SSPC informa que los integrantes del Gabinete de Seguridad se encuentran en estos momentos reunidos analizando la situación que se mantiene en el estado de Sinaloa. En su momento darán a conocer información oficial sobre los sucesos”, tuiteó la dependencia.

Se desata en Caos en Culiacán

Fuertes enfrentamientos armados se han reportado este jueves en distintas partes de esta ciudad, por lo que algunas avenidas han sido cerradas por corporaciones de seguridad y otras bloqueadas por delincuentes.

Vecinos de esta localidad han capturado estos hechos mediante videos que circulan en internet, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad que se observa.

Incluso hay bastantes personas que permanecen encerradas en tiendas y que no pueden salir debido a las diferentes balaceras que se han registrado en la caital sinaloense.

Medios de comunicación locales informan que primeras versiones señalan que estos enfrentamientos se dieron supuestamente por la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán, por lo que comandos armados intentaron rescatarlo y atacaron camionetas de unidades militar.

El cibernauta Manuel Cárcamo, quien en su descripción dice ser abogado penalista. escribió en su cuenta de Twitter: “Terrible lo que sucede en Culiacán. Tengan cuidado y no salgan de sus casas”.

Mientras que el comunicador Juan Pablo Pérez Díaz publicó por esta misma vía un video tomado por otro periodista, en el momento exacto que se lleva a cabo una balacera en esta ciudad, a la par de que se esconde detrás de un vehículo.

“Hay una balacera, un fuerte enfrentamiento en estos momentos, desconocemos cuántos muertos hay”, expresó el autor del video.

Lee: Reportan balacera en calles de Culiacán, Sinaloa (VIDEOS)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil