Detenidos por muerte de 53 migrantes en Texas podrían enfrentar la pena de muerte

Zamorano y Martínez son los principales sospechosos de haber provocado la muerte de 53 migrantes en Texas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los dos hombres detenidos por su presunta relación con la muerte por asfixia de 53 migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte.

Hace unos días se informó que dos hombres fueron arrestados tras un operativo que las autoridades estadounidenses realizaron por el hallazgo del tráiler con decenas de migrantes muertos.

En un comunicado que emitió la Fiscalía de Texas se establece que a Homero Zamorano, de 45 años, se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte, mientras que Christian Martínez, de 28 años, se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas, si se confirma su implicación en el caso, ambos pueden enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.

Lee: Migrantes mexicanos fallecidos en Texas provenían de la CDMX y siete estados más

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

¿Cómo fueron atrapados?

Zamorano, quien reside en Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio el lunes cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza donde se encontró el trailer.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo (Texas) que el hombre arrestado coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de videovigilancia.

Posteriormente, Martinez fue implicado en el caso a través de una orden de registro del teléfono móvil de Zamorano, en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años) también fueron arrestados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil