Detenido por fuga de reos en Tula intentó sobornar a policías de Edomex con 9 mil pesos

Entre los 9 reos que se fugaron del Centro de Readaptación de Tula, se encuentra “El Michoacano”, presunto líder huachicolero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre que presuntamente participó en la fuga de los nueve reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, y que fue detenido horas más tarde, intentó sobornar a policías del Estado de México con 9 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que arrestó a un hombre que viajaba en el vehículo donde presuntamente se fugaron los nueve reos del penal hidalguense, hasta el momento solo han sido recapturados tres reos.

“La pronta intervención de policías estatales permitió detener a un sujeto aparentemente implicado en la fuga de nueve reos en el estado de Hidalgo”, indicó la Secretaría de Seguridad del Estado de México en sus redes sociales.

De acuerdo con los reportes, la detención ocurrió sobre la carretera Federal Texcoco-Los Reyes, a la altura del poblado texcocano Lomas de Cristo.

Esto luego de que cámaras de videovigilancia captaron el paso de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color gris, modelo 1992, con placas del estado de Hidalgo, vehículo inscrito en la consigna operativa de la fuga del penal hidalguense.

Posteriormente, personal del C5Edoméx dio seguimiento en tiempo real a la camioneta y tras alcanzarla elementos del Estado de México le ordenaron al hombre que se detuviera.

Lee: AMLO confirma detención de 3 de los 9 reos fugados en Tula; gobierno ya investiga

La unidad era tripulada por un sujeto identificado como Marco Antonio “N”, de 47 años de edad, quien les habría ofrecido a los oficiales nueve mil pesos para que lo dejaran en libertad.

Tras negarse, los oficiales trasladaron al conductor a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de encubrimiento por receptación y cohecho, e investigarán si habría participado en la fuga de los presos del penal de Tula.

En la detención, también se aseguraron siete teléfonos celulares de diversas marcas.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya se inició la investigación y se tiene identificados a todos los que participaron en la evasión, los cuales tienen antecedentes penales.

Añadió que este grupo no sólo está involucrado en el robo a combustibles, conocido como huachicol, sino que también se dedican al secuestro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil