El Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam reveló anoche que autoridades en Chihuahua detuvieron a una persona vinculada con la muerte de los dos hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo.

Según reportó el diario Reforma, el titular de la PGR dijo en conferencia de prensa: “Me informaron vía telefónica hace aproximadamente 20 minutos que hay ya un detenido sobre este caso”.

De acuerdo con el funcionario, la declaración del detenido comenzó a eso de las 20:00 horas ayer, pero hasta el cierre de la edición no informó de más detalles.

Luego de que se diera a conocer del homicidio ocurrido el pasado fin de semana en Chihuahua en contra de Alfredo David y Alejandro Páramo González –de 20 y 21 años respectivamente–, funcionarios federales manifestaron su solidaridad. 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ya se había iniciado la investigación correspondiente y que la PGR colaboraría con el caso.

Por su parte, David Páramo agradeció vía Twitter las muestras de apoyo.

“A nombre mío y mi familia agradezco las muestras de apoyo sincero de quienes, con corazón limpio, se han condolido por la muerte de mis hijos Alfredo y Diego”, escribió. Además pidió respeto ante el trágico hecho.

Murillo Karam informó de la detención desde Zacatecas, entidad donde ayer se celebró la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, a la que estuvieron invitados todos los procuradores de justicia del país para  encontrar mejores mecanismos contra los delitos.