Luego de casi tres años de inactividad, el exsecretario de Gobernación panista, Santiago Creel Miranda, reapareció en sus redes sociales para pedir a los mexicanos unidad ante la “nueva amenaza” y “ocurrencias” que enfrenta México con la actual administración Federal.

“Hoy nos enfrentamos a una nueva amenaza que requiere que todas y todos los mexicanos estemos unidos”, dijo Creel en un video que ilustró con varias portadas periodísticas que advierten un incremento en la violencia contra las mujeres, homicidios, apagones, déficit en la producción petrolera y crisis económica en México.

“No podemos volver al pasado y olvidar todo lo que hemos construido”, señaló el panista.


“Detengamos ya las ocurrencias y también las divisiones entre nuestro pueblo. Yo estoy aquí, listo, siempre comprometido con el país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo, trabajemos juntos por el sueño mexicano”.

Este video forma parte de la campaña de Creel para su candidatura a diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), donde además recordó su trayectoria política y trabajo legislativo.


“Así hemos construido México. Lo hicimos cuando peleamos juntos por la democracia. Cuando construimos una autoridad electoral independiente. Cuando impedimos que el presidente sometiera al Congreso. Cuando iniciamos el cambio y la alternancia en México”.

A inicios de febrero, la Comisión Permanente del PAN aprobó la lista de candidatos plurinominales que buscarán una diputación federal en la 65 Legislatura; entre ellos Santiago Creel Miranda, quien buscará la presidencia de la comisión política.


“Soy Santiago Creel, te convoco a ti, a todas y a todos los mexicanos para luchar por un mejor futuro”.

Junto con el panista Jorge Romero, quien buscará el puesto de vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro y la expanista y candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, encabezan la lista plurinominal del partido.

Te puede interesar: Ricardo Anaya reaparece en público en el Consejo Nacional del PAN