Detención de García Luna prueba que Calderón protegía narcos: Alfonso Durazo

El actual encargado de la estrategia de seguridad en el país, Alfonso Durazo, criticó la gestión de Felipe calderón y de funcionarios como García Luna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Seguridad Pública y Protección ciudadana, Alfonso Durazo, lanzó un tuit en el que criticó al gobierno de Felipe Calderón debido a la detención de Genaro García Luna.

Genaro García Luna fungió como Secretario de Seguridad durante en gobierno del ex mandatario Felipe Calderón.

Ayer, autoridades estadounidenses aprehendieron en Texas a García Luna, a quien se le acusa de corrupción de colaborar con el Cártel de Sinaloa.

En su mensaje, Durazo criticó a quienes mostraron nostalgia por la actuación en administraciones pasadas en especial en el área de seguridad.

TE SUGERIMOS: ALFONSO DURAZO: AMNISTÍA NO SERÁ PARA LOS GRANDES CRIMINALES

Durazo, sin embargo, califica dicha estrategia como la protección oficial del gobierno de Felipe Calderón al Cártel de Sinaloa.

El Secretario finalizó su tuit asegurando que la detención de García Luna en suelo norteamericano refleja el desastre heredado en materia de seguridad a la gestión de Andrés Manuel López Obrador, de la que Durazo forma parte.

El mismo Durazo fue acusado durante este año, en julio, de proteger al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Rubén Oseguera González “El Menchito”.

Mientras algunos usuarios criticaron los dichos de Durazo, otros internautas lo apoyaron y algunos más le recriminaron que los supuestos crímenes de García Luna se cometieron cuando él trabajaba con él.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil