¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Detectan transferencias millonarias a ministro Medina Mora; él lo niega

Indigo Staff

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos documentó que el ministro recibió también en sus cuentas, entre 2016 y 2018, dos millones 130 mil dólares


Jun 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que el periodista Salvador García Soto revelara que la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó transferencias millonarias realizadas al ministro Eduardo Medina Mora, el funcionario lo negó a través de un comunicado.

Fue García Soto quien señaló que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió en sus cuentas bancarias transferencias por dos millones 383 mil 526 libras esterlinas en los últimos dos años.

Sin embargo, fue Medina Mora quien explicó que la información expuesta en la nota es falsa e inexacta, ya que la empresa Compusoluciones y Asociados es una compañía familiar de la cual su difunta esposa era accionista y como tal recibió dividendos y realizó transmisión de acciones.

“La relación con la empresa referida es del conocimiento público, tal y como se acreditó cuando me declaré impedido de conocer del Amparo Directo en Revisión 5333/2017, que fue resuelto por la Segunda Sala de la Corte el 21 de febrero de 2018”, explicó el ministro.

De acuerdo con el periodista, en su columna Serpientes y Escaleras, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos documentó que el ministro recibió también en sus cuentas, entre 2016 y 2018, dos millones 130 mil dólares.

Además, señaló que las transferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, que suman casi 102 millones de pesos, superan los ingresos que Medina Mora obtuvo, desde su designación en 2015.

Por esta razón las autoridades del Reino Unido observaron y reportaron como sospechosos los movimientos de la cuenta del funcionario mexicano, al considerarlo una persona políticamente expuesta.

“La nota del señor García Soto recoge hechos y datos falsos y tergiversa y descontextualiza otras informaciones. No hubo por parte del periodista o del medio de comunicación ningún intento de contactarme previamente como corresponde a las mejores prácticas periodísticas”, apuntó Medina Mora.

Finalmente, el ministro agregó a través de un nuevo comunicado que desconoce totalmente las transferencias bancarias de las que se habla y no las reconoce como propias.


Notas relacionadas

Dic 7, 2019
Lectura 3 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Comentarios