Reporte Indigo

Detectan tercer caso de COVID-19 en alumno de secundaria de la alcaldía Iztacalco

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), confirmó un tercer caso positivo de COVID-19, en una secundaria.

La dependencia señaló que el alumno cursa el tercer grado, en la Secundaria Diurna número 61 “Olga Esquivel Molina”, de la alcaldía Iztacalco.

Fue el alumno quien informó a las autoridades del plantel que presentó síntomas de resfriado, por lo que se realizó una prueba en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, la cual dio positivo a SARS-COV-2.

El plantel decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Lee: SEP confirma segundo caso de COVID tras regreso a clases en escuela de CDMX

El plantel inició actividades presenciales en modalidad híbrida, el 7 de junio, priorizando la atención presencial para los alumnos con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría del alumnado continuó con clases a distancia, indicaron las autoridades educativas en un comunicado.

Con este suman tres casos de COVID-19 tras el regreso a clases hibridas en la Ciudad de México.

Apenas el 10 de junio la SEP informó sobre el primer caso de COVID-19 en un alumno que regresó a clases presenciales, un día después dio a conocer el segundo caso.

El estudiante cursa el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Mientras que el segundo caso se presentó en una estudiante de primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Diurna no. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda.

Te recomendamos: El balance de la SEP sobre el regreso a clases presenciales con mínimo de estudiantes

Exit mobile version