Detectan primer caso de variante de COVID-19 de la India en San Luis Potosí

La persona contagiada de la variante B1-617 de la enfermedad COVID-19 se encuentra aislada y bajo observación, indicaron autoridades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el estado de San Luis Potosí se identificó el primer caso positivo de la variante de COVID-19 de la India, llamada B1-617, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

En titular de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) confirmó por primera vez esta nueva variante del virus del Sars-Cov2 en el país.

El InDRE nos notificó 3 nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India
Miguel Ángel Lutzow SteinerTitular de la la Secretaría de Salud de San Luis Potosí

La variante B1-617 contiene una mutación que permite que el virus se propague más rápido y es la que actualmente provoca la cris en la India.

Lee: Variante sudafricana de COVID-19 es detectada en hospital de Sonora

La persona contagiada de la variante B1-617 se encuentra aislada y bajo observación, indicaron autoridades.

Esta variante circula principalmente en la actualidad en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Rueda de Prensa COVID-19 02 de mayo 2021

Publicado por Servicios de Salud de San Luis Potosí en Domingo, 2 de mayo de 2021

Crisis en la India

El sábado, India superó por primera vez los 400 mil contagios diarios por coronavirus, un nuevo récord en este país duramente golpeado por la pandemia, mientras que más de 3 mil 500 pacientes que contrajeron COVID-19 fallecieron en las últimas 24 horas.

La muertes en la India también se mantienen por encima de las 3 mil desde el miércoles.

Los crematorios y sitios de sepultura en la India están sobrepasados por la devastadora nueva ola de contagios de coronavirus.

El total de casos activos asciende a 3.2 millones, el 17.06 por ciento del total de infecciones registradas hasta ahora, mientras que 15,6 millones se han recuperado de la enfermedad.

Te recomendamos: Reportan que variante ‘doble mutante’ de COVID-19 ya está en Estados Unidos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil