Detectan certificados falsos de vacunación contra COVID-19; los venden en Santo Domingo

El certificado de vacunación tiene reconocimiento oficial a nivel internacional de que la persona está inmunizada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades detectaron que en la Plaza de Santo Domingo, de la Ciudad de México se venden certificados falsos de vacunación contra COVID-19, los cuales funcionan para viajar a otros países.

Los documentos incluso incluyen un código QR, el cual es apócrifo y redirecciona a un sitio web falso, similar al del gobierno mexicano.

De acuerdo con Proceso, vendedores de la Plaza de Santo Domingo comenzaron a comercializar dichos documentos falsificados a un costo de entre 500 y 600 pesos.

En estos certificados falsos también se cambia el tipo de vacuna aplicada para los países con requerimientos específicos, donde solo acepta a viajeros inoculados con Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson.

Lee: México comienza a emitir certificados de vacunación COVID para viajar al extranjero

El 6 de julio, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se puso a disposición de la población el certificado de vacunación COVID-19.

El funcionario explicó que este certificado cuenta con un código QR que puede ser verificado en tiempo real, por lo que facilitará los viajes principalmente a la Unión Europea.

También aclaró que este certificado no debe ser condicionante para obtener un empleo o mantener un puesto de trabajo y se decidió emitir para las personas que viajan a otros países.

El certificado puede obtenerse en la página http://cvcovid.salud.gob.mx.

En algunas partes del país como Mazatlán, autoridades informaron que los antros, bares, restaurantes se pedirá el certificado de vacunación para que se permita la entrada.

Te recomendamos: Si ya te vacunaste, así puedes tramitar tu certificado COVID para viajar al extranjero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil