¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPLEO

Detecta IMSS omisiones de seis partidos políticos; fiscalizará sus cuotas obrero-patronales

Indigo Staff

El IMSS halló indicios de subdeclaración de sueldos y algunos partidos políticos presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de salarios asimilados y de honorarios


May 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó omisiones de seis partidos políticos, pues tres no registraron trabajadores, y otros tres presentaron una plantilla reducida, por lo que fiscalizará las cuotas obrero-patronales de dichos institutos.

Tras algunos avisos y requerimientos de información del Instituto Nacional Electoral (INE) y el análisis de los ejercicios 2016 y 2017, el IMSS identificó además que ningún partido político manifestó subcontratación de personal de manera directa y otros partidos políticos prácticamente no registraron cotizantes y solo reportaron salarios mínimos.

También otros tuvieron indicios de subdeclaración de sueldos y algunos partidos políticos presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de salarios asimilados y de honorarios.

Por lo anterior, el IMSS iniciará revisiones utilizando la opción de “Carta Invitación”, con el objetivo de buscar el cumplimiento espontáneo de obligaciones y la restitución de los derechos de los trabajadores.                                   

El IMSS se reconoció como una herramienta del Estado mexicano para redistribuir la riqueza, reconciliar a patrones y trabajadores e igualar a todas y todos los mexicanos.    

El Instituto recordó que emprendió una serie de tareas para combatir la simulación en las cuotas obrero-patronales, pues permitir dicha práctica es una injusticia contra los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:

IMSS DENUNCIA ROBO DE MEDICAMENTOS CONTRA VIH DE HOSPITAL EN CDMX


Notas relacionadas

May 17, 2019
Lectura 5 min

EMPLEO

Precarización laboral

Viviana Bran


May 17, 2019 Lectura 5 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios