Detallan modus operandi para ‘adueñarse’ de empresas y propiedades ilegalmente

Con este nuevo esquema de fraude las redes delictivas estarían utilizando documentos falsos y arbitrajes ficticios

Fuentes consultadas por Reporte Índigo detallaron el modus operandi que utilizan redes de criminales para despojar empresas privadas y propiedades.

Con este nuevo esquema de fraude las redes delictivas estarían utilizando documentos falsos y arbitrajes ficticios para llevarlo a cabo, es decir, con este mecanismo cualquier persona podría reclamar la propiedad de alguna empresa y adueñársela de forma ilegal.

Las fuentes consultadas revelaron que el primer paso del fraude es que personas ajenas a las empresas o propiedades contratan un árbitro, que es una persona que de forma privada resuelve conflictos.

Este arbitro, en contubernio con los ajenos, resuelve ilegalmente que ellos son los nuevos dueños de las propiedades y/o empresas.

Con esa sentencia, se presentan ante un juzgado para acreditarse la propiedad de los activos, que les sean entregados y se adueñan de lo que no les corresponde.

Esta práctica fue detectada hace unos días en Aguascalientes en donde un grupo de criminales utilizó dicho modus operandi para intentar apropiare de Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V
 
Esta fábrica fue fundada hace 25 años y pertenece a los socios de Cooperativa La Cruz Azul.

Aguascalientes es una entidad con acto valor empresarial y sede de grandes compañías como Nissan, Cisco y Vianney.

Te puede interesar