¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Destruyen 2 mil 750 plantas de aguacate en Michoacán pues eran ‘ilegales’

Indigo Staff

Cinco hectáreas de aguacate, así como dos contenedores que almacenaban más de 420 mil litros de agua fueron desmantelados por autoridades de Michoacán


Jun 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión de Delitos contra el Medio Ambiente de Michoacán encontró un plantío de aguacate de cinco hectáreas en Iquicheo, Morelia. Como las plantas no estaban registradas procedió con su destrucción.

A decir de las autoridades ambientales el plantío era ilegal lo que los llevó, incluso, a levantar una denuncia en la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de plantar y comercializar con el aguacate.

Alrededor de 2 mil 750 plantas de aguacate plantadas en 5 hectáreas fueron destruidas, además de que se “desmantelaron” dos contenedores que almacenaban 420 mil litros de agua.

El secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del estado, Ricardo Luna García, detalló que las tierras donde se encontraban los plantíos habían sido bosques por lo que se incurrió en un delito.

Luna García señaló que los operativos para desmantelar huertas de aguacate en terrenos boscosos, sin disponer de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la remoción de la cobertura vegetal, se mantendrán de forma permanente.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: HOME OFFICE PODRÍA SER UNA REALIDAD. SENADORES APRUEBAN REFORMAR LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO


Notas relacionadas

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios