¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Destituyen a jefa de Metro Tacubaya por muerte de mujer dentro de la estación

Indigo Staff

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que se cambiaron protocolos del Metro y se tomaron acciones, a nivel de denuncia penal


Abr 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro muriera después de que policías de la Ciudad de México la abandonaran afuera de la estación Tacubaya, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que ya se destituyó a la jefa de la estación.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron que el despido derivó de la muerte de la señora María “F” el pasado mes de febrero, además de investigar a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima.

“El STC Metro dio parte del hecho a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justica (PGJ), quien inicia una carpeta de investigación por la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya, quien ha sido separada de su cargo”, se lee.

De igual manera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que se cambiaron protocolos del Metro y se tomaron acciones, a nivel de denuncia penal, tras la muerte de María Guadalupe Fuentes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo hincapié que en todos los casos en los que existan mal proceder respecto a los protocolos de actuación, francos actos de corrupción, o mala actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a los elementos, y se dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales.

“Cabe señalar que el STC Metro ha brindado total atención y se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida”, aclararon las autoridades.

Finalmente, la jefa de gobierno mencionó que cuando tuvo conocimiento del caso, que fue “cerca de aquella época”, solicitó al Metro que cambiaran los protocolos y se buscaran otros mecanismos porque no puede ocurrir una situación como esa.


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 5 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios