Destituyen a fiscal de CDMX por saltarse la fila de vacunación contra COVID-19

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Faro Padrón y otros tres colaboradores recibieron la vacuna anti-COVID
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, fue separado de su cargo por vacunarse contra COVID-19, pese a no tener más de 60 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Faro Padrón y otros tres colaboradores recibieron la vacuna anti-COVID en la sede del Centro Médico Naval, en la alcaldía Coyoacán.

A través de redes sociales, la FGJ indicó que dio seguimiento a la denuncia y detectó que el funcionario, junto con otros trabajadores, acudió a vacunarse “a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval”.

Según la indagatoria, el argumento del fiscal fue que había “un aparente excedente en la cantidad de vacunas contra COVID-19 suministradas diariamente en ese sitio y que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.

Lee: Destituyen a directores del IMSS por aplicarse la vacuna contra COVID-19 en Tamaulipas

La FGJ señaló que no tolerará este tipo de acciones y en congruencia con los principios  de la Institución se decidió separar de su cargo a Faro Padrón.

“En congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”, señaló la dependencia en un comunicado.

El caso fue revelado el sábado por el periodista y reportero Carlos Jiménez, quien reveló que además de Faro Padrón otros tres empleados bajo su mando también fueron inmunizados.

De acuerdo con C4Noticias, el fiscal delegado en Coyoacán fue vacunado junto con su asistente, Julio Marcel Dufau Neria; su responsable de agencia y José Gerardo Wong Cruz, de los funcionarios más cercanos a Faro Padrón.

Te recomendamos: ¿Hubo otra vacunación simulada en Huixquilucan?… Esto dicen las autoridades (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil