Velia Patricia Silva Delfín, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destituyó a dos directivos de Unidades Médicas Familiares (UMF) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La razón de separar de su cargo a los funcionarios fue por aplicarse la vacuna contra COVID-19 sin estar en la primera línea de combate de la pandemia.


Se le quitó la confianza y dejó de ser director del hospital 270 de Reynosa

Velia Patricia Silva Delfín

Delegada IMSS

Ambos exdirectores son investigados por presuntamente hacerse pasar por trabajadores para poder tener acceso a la vacuna.

“Esto está definitivamente mal hecho y se enviaron a investigación…Ellos están en unidades de medicina familiar en San Luisito de Ciudad Victoria”, señaló.

Lee: Matrimonio con 41 años casados se reencuentra tras vencer COVID-19 en hospital del IMSS

De acuerdo con la delegada Velia Patricia Silva Delfin, las denuncias fueron realizadas por trabajadores de la UMF.

Delfín señaló que no van a tolerar este tipo de comportamientos y es por eso se les separó de su cargo.

También se investigó a un trabajador del área administrativa, quien se aplicó la vacuna contra COVID-19; sin embargo, en este caso se resolvió que el empleado si tiene contacto con personas contagiadas de COVID-19.

Debido a que labora en un hospital COVID-19, el hombre entra a las zonas de aislamiento para realizar diversos trámites en el área donde se encuentras los pacientes positivos a SARS-COV-2

La delegada indicó que todos los días se trabaja para evitar este tipo de situaciones dentro de la institución de salud, por lo que hizo un llamado a directivos y trabajadores a no aprovecharse de sus cargos.

Cabe señalar que el miércoles inició en Tamaulipas el plan de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores.

Silvia Delfín acudió al municipio de Altamira para supervisar el inicio de la vacunación a adultos mayores, para lo cual se recibieron 2 mil 605 frascos de 10 dosis cada uno, que serán distribuidos para su aplicación a mayores de 60 años en los municipios de Altamira (23 mil 800 dosis), San Carlos (2 mil 50) y San Nicolás (200 dosis).

Sobre el COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud informó que el número de casos positivos de marzo de 2020 a la fecha suman 49 mil 031, de los cuales 43 mil 170 se recuperaron y 4 mil 331 perdieron la vida. Los casos activos suman mil 530 en el estado y se tiene a 260 sospechosos en investigación.

Te recomendamos: Apoyan fundaciones privadas a Fundación IMSS en el combate a la pandemia