¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PROFECO

Destituyen a delegado de la Profeco en Aguascalientes tras escándalo de venta de información

Ernesto Santillán

El hecho se da dos meses después de que Reporte Indigo diera a conocer que en el estado de Aguascalientes opera una red de falsos verificadores que bajo el resguardo de un grupo de exfuncionarios de la Profeco se dedicaban a extorsionar a diversos empresarios gasolineros


Abr 27, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Procuraduría Federal del Consumidor destituyó el día de hoy a Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, quien fungía como titular de la Delegación Aguascalientes. 

El hecho se da dos meses después de que Reporte Indigo diera a conocer que en el estado de Aguascalientes opera una red de falsos verificadores que bajo el resguardo de un grupo de exfuncionarios de la Profeco se dedicaban a extorsionar a diversos empresarios gasolineros dueños de estaciones de servicio.

Esto provocó que la dependencia federal informara de estas actividades al Órgano Interno de Control, el cual depende de la Secretaría de la Función Pública, misma que desde el 21 de marzo del año en curso inició una investigación de todos los funcionarios involucrados. 

Las actividades ilegales que lleva acabo el grupo de exfuncionarios públicos que laboraban en la Profeco se dieron a conocer después de que a varios de los dueños de estaciones de servicio que pagaban su cuota les llegaban los verificadores exigiendo realizar las revisiones pertinentes a sus máquinas.

De acuerdo con las denuncias de los empresarios víctimas de las extorsiones, estos sujetos llevan operando más de un año, tiempo en el que han reclutado a más de 100 negocios que pagan 22 mil pesos mensuales para recibir información privilegiada y así mantener bombas de gasolina que no dispensan litros de a litro a los consumidores.

Alberto Gómez Velasco, será quien a partir de hoy se desempeñe como delegado de la dependencia federal en el estado de Aguascalientes.

Durante su toma de protesta, Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, instó al nuevo al nuevo funcionario a cumplir rigurosamente los preceptos que contiene la nueva Ley Federal de Protección al Consumidor y a realizar su labor con celo y honestidad en favor de los consumidores.

“Seamos escrupulosos en el apego a la ley, defendamos a los consumidores y démosles confianza. Que ni tú ni ningún integrante de esta honorable dependencia cometan actos fuera de la ley”, dijo el titular de la Profeco.

Alberto Gómez Velasco es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un diplomado en Análisis Político de la misma casa de estudios y uno en Marketing Político, tomado en la 9ª Cumbre Latinoamericana.


Notas relacionadas

Nov 2, 2018
Lectura 2 min

Oct 2, 2018
Lectura 1 min

Comentarios