El mandatario insistió en que el actual Gobierno de Perú surgió de la ilegalidad. Foto: Presidencia

Destitución de Pedro Castillo fue “un golpe a la legalidad y la democracia”: AMLO tras reunión con abogado

“Pedro Castillo es víctima del racismo y del clasismo que lamentablemente, tristemente impera en el Perú”, dijo López Obrador al reiterar que apoyará al expresidente

Tras reunirse con Guido Croxatto, abogado defensor de Pedro Castillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su destitución y arresto fueron hechas sin fundamento legal. Reiterando que seguirá apoyando al exmandatario, al que considera una víctima del racismo y la intervención de intereses extranjeros.

“No podían destituirlo y menos mantenerlo, como está sucediendo, en la cárcel. Es una gran injusticia. El abogado tiene todos los fundamentos para demostrar que el Congreso de Perú se extralimitó y cometió una injusticia. Fue un golpe a la legalidad y a la democracia”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Esto siendo que Castillo envió una carta en la cual pide a López Obrador coordinar los esfuerzos de defensa entre el equipo legal que encabeza Croxatto y las figuras que han manifestado su apoyo a lo largo de América Latina. Así como denunció la represión que se ha desatado en Perú tras su destitución a inicios de diciembre.

Sobre la reunión con Croxatto, abogado de nacionalidad argentina, consideró que “él está haciendo su trabajo para defender legalmente al Presidente y nosotros estamos también apoyando porque, en el fondo, Pedro Castillo es víctima del racismo y del clasismo que lamentablemente, tristemente impera en el Perú”.

“Va a triunfar la justicia sobre el poder, me canso ganso”

Advirtiendo que “todo esto tiene que ir cambiando, al final va a triunfar la justicia sobre el poder, me canso ganso”; el primer mandatario mantuvo sus señalamientos respecto a que Castillo fue “hostigado” desde que llegó a la Presidencia de Perú por su origen étnico y social pese a que fue electo democráticamente.

“No generalizo, es un pueblo bueno, es un pueblo hermano, pero hay un grupo dominante que son los que se creen los dueños del Perú con el apoyo del extranjero y también para saquear los recursos naturales del Perú a sus anchas y les estorbaba Pedro Castillo”, dijo López Obrador respecto a la destitución del exmandatario.

De igual manera, reclamó que “es muy lamentable el silencio cómplice de los gobiernos democráticos y libres y de los medios de comunicación que gritan como pregoneros cuando se trata de acusar a un Gobierno popular, democrático y callan como momias cuando está de por medio el interés de los grupos económicos y de los grupos políticos”.

Te puede interesar