Muñoz Ledo pide no convertir a Guerrero en un “ínsula bananera” en las próximas elecciones

Destapan a Porfirio Muñoz Ledo como probable presidente de la Cámara de Diputados

De confirmarse los dichos del abogado Javier Quijano, Muñoz Ledo sería quien le entregaría la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador

Tras una reunión que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo con organizaciones sociales, el jurista Javier Quijano destapó a Porfirio Muñoz Ledo como probable presidente de la Cámara de Diputados en la próxima legislatura.

En breve conferencia de prensa, Muñoz Ledo evitó referirse al tema pero aseguró que tiene una carrera política que le gustaría cerrar de ese modo, sin embargo, aclaró que el nombramiento depende de los diputados.

Lorenzo Córdova informó que en la reunión Porfirio Muñóz reconoció el trabajo realizado por el INE en las elecciones del 2018 “al llamar a los actores políticos y sociales a respetar la ley y coordinarse con las fuerzas de seguridad el día de la jornada”.

En la reunión, a la cual también asistió la ex gobernadora Amalia Garcia, el consejero Presidente del INE aseguró que el órgano electoral aprobará los dictámenes de fiscalización de las campañas el próximo 6 de agosto.

CINCO MOMENTOS CLAVE EN LA VIDA DE PORFIRIO

1972-1977

Ocupó las secretarías del Trabajo y Previsión Social y la de Educación Pública en los sexenios de Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.

1987

Renuncia al PRI y conforma con Cuauhtémoc Cárdenas el Frente Democrático Nacional que más tarde se convertiría en el PRD.

1997

En ese año ya como opositor al gobierno respondió al tercer informe de gobierno de Ernesto Zedillo.

2000

Fue candidato presidencial por el PARM y más tarde declinó en favor de Vicente Fox (PAN)

2001

Luego del triunfo panista, fue designado embajador de México ante la Unión Europea.

Te puede interesar