Destaca Colosio atención ciudadana en Monterrey

En su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoció como uno de sus logros el nuevo sistema de atención ciudadana con el que cuenta la capital de Nuevo León
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, destacó en su informe la renovación de la dependencia de atención ciudadana, misma que se ha convertido en su “mano derecha” durante su primer año de gobierno.

“Si pudiera yo elegir uno sería nuestro nuevo sistema de atención ciudadana porque se les da cobertura y servicios a todas las dependencias y ayuda a que las dependencias estén mejor conectadas con la gente, precisamente para que tengan un enlace directo”, contestó Colosio Riojas a Reporte Índigo.

El edil agregó que la dependencia de atención ciudadana estaba muy focalizada para trámites menores y asistencia social, por lo que tuvo que atraer ese departamento para manejarlo directamente él y su equipo cercano.

“Antes la atención ciudadana era una dependencia que se dedicaba a trámites menores o asistencia social muy focalizada. La saqué por completo del área donde estaba para llevarla a la Oficina Ejecutiva, es el brazo operador del alcalde y ahora canaliza las demandas ciudadanas con un folio claro y dirigido a la dependencia, pero con un seguimiento de la dirección”, explicó Colosio Riojas.

Para el próximo año, la capital de Nuevo León aumentará el presupuesto participativo ciudadano, pero aún no hay detalles sobre la cantidad de recursos se destinarán.

“El próximo año debemos consolidar de manera masiva, por ejemplo, el presupuesto participativo, nuestro portal de datos abiertos para tener toda la información cargada, nuestra ventanilla única en acciones y esto va a marcar un parteaguas en la administración pública del municipio de Monterrey”, adelantó Colosio Riojas.

A través de esa ventanilla única digital la ciudadanía podrá hacer cualquier trámite sin tener que trasladarse desde su casa al municipio. 

Te puede interesar: Macroplaza de Monterrey se queda sin áreas verdes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil