¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Destaca AMLO reestructura de deuda argentina

Noemí Gutiérrez

El presidente dijo que con ese acuerdo se tiene estabilidad de los mercados financieros internacionales


Sep 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que está muy satisfecho porque se presentó un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina.

Dijo que con ese acuerdo se tiene estabilidad de los mercados financieros internacionales.

“Esto es una buena noticia porque estaban buscando buscando una negociación con el FMI, con los financieros, con los poseedores de bonos, como ustedes saben, el gobierno anterior de Argentina contrato mucha deuda, dejó la situación financiera de Argentina en condiciones lamentables por el volumen de deuda, por los compromisos de pago en muy corto tiempo”, dijo.

“El nuevo presidente Alberto Fernández Inicia un proceso para no suspender pagos, si se hubiese llegado a eso a lo mejor se iba a generar en estabilidad en los mercados financieros internacionales y se buscó en todo momento un acuerdo, se dialogó y parece que fue favorable para Argentina porque se ampliaron los plazos, hubo quitas, y lo celebramos de que no se haya optado por la suspensión de pago de la deuda“, señaló desde Palacio Nacional.

En el salón Tesorería se proyectó un video en donde el mandatario argentino agradece a otros jefes de Estado y de gobierno como al presidente de México y al Papa Francisco.

Lee: INE ordena a AMLO bajar spot del Informe de Gobierno por citar al papa


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 4 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios