¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Destaca AMLO ante la ONU su fe en el futuro y presume avance de la 4T

Noemí Gutiérrez

AMLO aseveró que en México, aunque enfrenta una doble crisis sanitaria y económica por el COVID-19, la Cuarta Transformación que encabeza avanza


Sep 22, 2020
Lectura 4 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que pese a la pandemia de COVID-19 tiene fe en el futuro de México y del mundo e hizo un llamado a la fraternidad universal.

Al participar de forma virtual en el debate general del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario mexicano expresó:

“Tengo mucha fe en el futuro de México, pero también tengo mucha fe en el futuro del mundo, yo soy un creyente y mi credo es el de la fraternidad universal, por eso yo les envío a todos y a todas un abrazo desde la ciudad de México, capital de nuestra República“, señaló.

En un mensaje grabado de 18 minutos, aseveró que México, aunque enfrenta una doble crisis sanitaria y económica por el COVID-19, la Cuarta Transformación que encabeza avanza.

Desde su oficina en Palacio Nacional, destacó que México va saliendo de la pandemia porque se actuó con Responsabilidad dejando la estrategia a los expertos, científicos y médicos que se han entregado con humanismo para salvar vidas

Dijo que también se avanza en el aspecto económico porque no se aplicó la misma estrategia de endeudar al país.

No aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los arriba con el sofisma de que si llueve arriba gotea abajo, como si la riqueza fuese algo contagiosa, ¿qué hicimos? pues estamos apoyando abajo y de manera directa al pueblo, es de abajo hacia arriba, estamos destinando recursos que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción, es fruto también de la austeridad republicana, porque ya no hay lujos en el gobierno.

- AMLO

Presidente de México

Afirmó que era insultante tener un avión en el que en otro sexenio se trasladaba el presidente que era un “palacio de los cielos” y se desapareció un cuerpo de élite de 8 mil
elementos llamado Estado Mayor Presidencial.

“Había un avión presidencial, que existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo“, dijo.

Refirió que ahora se traslada en vehículos y viaja en aerolíneas comerciales.

López Obrador manifestó que el eje de la Cuarta Transformación es erradicar la corrupción, y así se cuenta con los recursos para apoyar a los más desprotegidos.

Aseveró que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre“ por lo que la formula es no permitir la corrupción y ahorrar y “que no haya ostentación, lujos en el gobierno y también liberar fondos para el desarrollo“.

Dijo que todos los adultos mayores tienen una pensión, así como los niños y niñas discapacitados y los estudiantes.

Relacionado: Celebra AMLO aniversario de la ONU: “¡Que viva la fraternidad universal!”

López Obrador que con el apoyo de los migrantes que viven en Estados Unidos mandan remesas a México que este año a pesar de la pandemia será record ya que recibirán 40 mil millones de dólares.

Aseveró que se está fortaleciendo el consumo y no hay hambre en el país.

Resaltó que se firmó un tratado con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Al inicio de su intervención, destacó la riqueza cultural de México y explicó que se han tenido tres transformaciones, la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Aseguró que por la falta de democracia en México, se fue echando a perder la vida pública del país por la corrupción, que fue durante mucho tiempo el principal problema de México.

López Obrador aseguró que nuestro país tiene los recursos naturales, un pueblo bueno y trabajador y con una cultura milenaria para salir adelante sin violencia y de manera pacífica con la Cuarta Transformación.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios