“Después de tanta lucha, se pudo vaciar esto”, señaló un enfermero regiomontano, a través de su cuenta de Tiktok, desde la sala aparentemente vacía en un hospital en Nuevo León donde se atiende a pacientes con COVID-19.

Se trata del Departamento de Medicina Interna no. 2 del Hospital Regional del ISSSTE, desde donde el médico mostró que la lucha contra COVID-19 en ese nosocomio obtuvo resultados porque, hasta el 27 de abril, registraron cero pacientes contagiados.

“Antes aquí era una zona de tristeza, de pacientes malos, graves, muchas muertes, muchos fallecidos, muchos seres queridos fallecieron”, señaló.


“Pero el día de hoy, 27 de abril de 2021, en el Departamento de Medicina Interna 2 del Hospital Regional del ISSSTE, cero pacientes COVID. Y es un orgullo, después de tanta lucha y tanta chinga se pudo vaciar esto”.

Cuando usuarios de esa red social le cuestionaron si el gobierno del estado le pagó para publicar ese video, respondió que a él no le pagan por hacer videos. “No me pagan nada, a mí me pagan por ser enfermero y atender a la gente”, aclaró.

Hasta el 30 de abril, en Nuevo León hay 175 mil 72 casos confirmados con COVID-19, 300 personas hospitalizadas y, en total, han fallecido 10 mil 605 pacientes a causa del virus. Según el último corte, 11 personas fallecieron en un día.

Los municipios que encabezan la tasa de contagios son Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Juárez, García, San Pedro, Cadereyta, Salinas Hidalgo, Linares y Montemorelos.

@alexisibarra638Si se pudo amigos ##pudimoscontraelcovid19. ##nomassufrir🙏

♬ sonido original – Alexis Ibarra

Te puede interesar: Inicia lunes aplicación de segundas dosis de vacunas anti-COVID en Tlalpan e Iztapalapa