¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Desplazados en Chiapas exigen a AMLO juicio político contra Manuel Velasco: “Es un asesino”

Indigo Staff

“Exijo a AMLO que haga una justicia, una intervención, por el desplazamiento que estamos sufriendo, porque Manuel Velasco lo único que ha hecho es hacer injusticia”, dijo una de las afectadas


Dic 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Los más de 300 indígenas desplazados en Chiapas exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciar un juicio político en contra del gobernador de esa entidad, Manuel Velasco.

Durante una conferencia de prensa, representantes de los desplazados explicaron la forma en qué fueron desplazados y la represión que padecieron por parte del gobierno de Velasco.

Denunciaron que pese a a la violencia con que fueron desplazados por el gobierno de Velasco, éste continuará como senador, perpetuando su autoridad en el poder.

“Venimos a pedir a AMLO su intervención para que nos atiendan como debe ser. Estamos en la calle y queremos que eso no lo sufra más, por lo que creemos que se deben crear nuevas leyes en contra de los desplazadores”, explicó Catarina Etzin López, una de las afectadas.

Agregaron que, actualmente, viven en constante temor porque Manuel Velasco continuará en el poder, por lo que podría tomar represalias en su contra luego de denunciar su gobierno de injusticia, impunidad y corrupción.

“Exijo a AMLO que haga una justicia, una intervención, por el desplazamiento que estamos sufriendo, porque Manuel Velasco lo único que ha hecho es hacer injusticia y el gobierno le dará una senaduría cuando es un asesino”, sostuvo Etzin.

Finalmente, las peticiones formales que los indígenas desplazados en Chiapas exigieron al presidente fueron un proceso penal contra agresores, entre ellos, Manuel Velasco, desarticulación de grupos paramilitares, condiciones dignas para el retorno de desplazados y reparación del daño a familias.


Notas relacionadas

Dic 11, 2018
Lectura 2 min

Justicia

El castigo al sacerdote de Aguascalientes

Indigo Staff


Dic 11, 2018 Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 2 min

Comentarios