¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Despiden a policía que fue grabado borracho; uniformado y a bordo de una patrulla (VIDEO)

Indigo Staff

El oficial dio positivo a la prueba de alcoholemia, por lo que fue dado de baja definitiva de la corporación y fue abierta una carpeta en su contra


Oct 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país despidió a un policía que fue grabado mientras se encontraba en estado de ebriedad en la alcaldía Xochimilco.

Videos que circulan en redes sociales muestran como el oficial de apellido Sánchez se tambalea mientras abrasa a un civil.

En otra grabación se observa al uniformado intentando arrancar la patrulla con placas DF-696-Z1, sin embargo, no logra hacerlo.

“Armado y drogado el oficial, qué bonito el oficial Sánchez, conozcánlo, el oficial Sánchez, está en horas de servicio y bien drogado”, se escucha decir a la persona que grabó los videos.

Testigos aseguran que el oficial amedrentó sin justificación alguna a los vecinos del lugar, quienes respondieron con insultos.

Lee: “Saca todo, papi”: captan a policía robando en tienda del Edomex (VIDEO)

Por medio de un comunicado, la SSC informó que los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo de la alcaldía Xochimilco.

Los vecinos denunciaron que el agente tenía aliento alcohólico, por lo que se dio aviso a su mando superior para las acciones conducentes.

“Una vez que el uniformado fue identificado, se citó en las instalaciones de su Sector, en donde, en presencia de personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo”, indicó la dependencia.

Además de dar de baja definitiva al policía, Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa para determinar si éste incurrió en algún delito por el que se le pueda castigar.


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 4 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios