Despiden a maestro que insultó y amenazó con golpear a estudiante en CBTis de Hidalgo (VIDEO)

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios calificó la agresión del profesor contra el alumno como “lamentable e irrespetuosa”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que se viralizó un video donde un profesor, del CBTis número 83, retó a golpes a uno de sus alumnos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el docente fue separado del cargo.

A través de un comunicado de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), la SEP se pronunció sobre la agresión.

Las autoridades educativas determinaron proceder contra el maestro que laboraba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 83, ubicado en Actopan, Hidalgo.

También señalaron que se inició una investigación y sancionar al profesor “con base a la normatividad aplicable”.

“Se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente”, indicó la SEMS.

El DGETI rechazó toda forma de agresión y comportamiento violento de la planta docente y administrativa con jóvenes y adolescentes.

Y añadió que se realizarán jornadas de capacitación a profesores como medida preventiva.

De igual forma, las autoridades educativas del CBTis 83 informaron que ya levantaron actas circunstanciadas, por lo que el maestro podría ser sancionado por la vía penal.

Alumna defiende al maestro

Milenio entrevistó a una presunta estudiante del CBTis 83, identificada como Fernanda, la joven aseguró al medio que el maestro siempre ha sido “buena onda”.

Fernanda dijo que las fotos y videos que circulan en redes sociales fueron mal interpretadas.

“Se empezaron a viralizar fotos y videos de lo que pasó en clase, no pensamos que una situación así podría llegar a ser malentendida y contada de otra manera ya que todo eso que aparece en Facebook y en todas las plataformas no es real”, dijo.

“Todo lo qué pasó fue entre juego y risas para nosotros y todos a los que asisten a clases lo pueden comprobar no se nos hace justo todo lo que puede decir y pensar les pedimos una disculpa a todos”, expresó.

En la grabación se puede observar que hay varios estudiantes sentados al momento que se acerca uno de los profesores, quien con palabras altisonantes reta a uno de ellos a golpes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil