Hasta este domingo, dos funcionarios de Tabasco han sido destituidos por aplicarse la vacuna contra COVID-19 sin que atendieran a pacientes con el padecimiento.

El sábado 16 de enero, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) dio por concluida la relación laboral con María Elvia Fernández, quien se desempeñaba como directora administrativa del hospital, luego de publicar en sus redes sociales que le colocaron la vacuna contra COVID-19.

Fernández publicó en su cuenta de Facebook una fotografía cuando le aplican la vacuna; imagen que posteriormente borró. La publicación generó críticas y señalamientos porque presuntamente su esposo e hijos también recibieron el fármaco.

La funcionaria también tenía una plaza administrativa en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” donde recibió la dosis de la vacuna.

Lee: Regidora por Morena en Acapulco presume en redes recibir vacuna contra COVID-19

El mismo día, el director del Hospital de la Mujer de Tabasco, German Arturo Corzo Ríos, presentó su renuncia tras descubrirse que no respetó el esquema de vacunación contra COVID-19 y se aplicó anticipadamente la dosis.

“Por medio de la presente, me dirijo a usted que derivado de los acontecimientos que se han venido presentando en las últimas horas, en relación a la aplicación de la vacuna COVID-19 en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, le presento mi renuncia”, dice el texto.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que dio instrucciones para que se destituyera al director por violar los protocolos.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el COVID ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, aclaró el mandatario.

Los directivos fueron despedidos por aprovechar su cargo y aplicarse la vacuna antes que el personal médico que está “en primera línea” combatiendo la pandemia.

Te recomendamos: Iniciativa Privada quiere incidir en plan de vacunación contra COVID