¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Despiden a funcionario de Fiscalía Yucatán que pidió quemar a feministas

Indigo Staff

El gobernador ordenó la inmediata remoción del funcionario que sugirió rociar de combustible y prender fuego a mujeres que marcharon este viernes en la CDMX


Ago 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Fausto Loria Enrique Ortíz, empleado de la Fiscalía General de Yucatán, sugirió el fin de semana prender fuego a las mujeres feministas que realizaron actos vandálicos durante la marcha contra la violencia machista de este viernes en la Ciudad de México (CDMX); motivo por el que fue despedido.

“¿Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?, de verdad qué patético”, escribió en Ortiz en su cuenta de Facebook. Aunque borró la publicación poco después, usuarios de redes sociales viralizaron capturas de pantalla del comentario.

Además, las palabras del sujeto causaron mayor molestia cuando fue reconocido como funcionario de la Fiscalía General de Yucatán, encargada de investigar, entre otros delitos, crímenes de género, como el caso de los feminicidios.

Lee: Las alarmantes cifras de violencia machista y feminicida que hacen que las mujeres se manifiesten

Ante esta situación, el gobernador yucateco, Mauricio Vila, ordenó dar de baja al funcionario, pues señaló que en su gobierno no se permitirá ninguna clase de violencia contra la mujer.

“En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan,contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”, tuiteó el mandatario.

Hasta la primera semana de agosto, se tiene registro de 448 feminicidios en el país. De los cuales, nueve fueron cometidos en Yucatán: cinco en Quintana Roo, tres en Yucatán y uno en Campeche.

 


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios