La Unidad de Servicios Básicos de Querétaro destituyó temporalmente la directora de un kinder por ejercer presunto maltrato físico y psicológico a un alumno.

Los hechos ocurrieron en el jardín de niños “Juan Caballero y Osio”, ubicado en la colonia El Marqués.

De acuerdo con Milenio, el niño dijo a sus padres que la directora del plantel lo maltrataba, por lo que decidieron ocultar un micófrono en la ropa del menor y de esta forma conocer lo que ocurría dentro de la escuela.

En la grabación se escucha como la directora somete a un presunto ‘exorcismo’ al menor y grita “la sangre de Cristo tiene poder”, mientras el pequeño llora.

Tras darse a conocer la grabación, padres de familia tomaron las instalaciones para denunciar el maltrato que sufrió el niño.

Te recomendamos: Niña envía audio sexual a maestra de kínder en Coahuila; la separan de sus padres

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary, dijo que los padres del menor interpusieron la denuncia el pasado 14 de febrero ante el Órgano Interno de Control.

El funcionario aclaró que como medida precautoria se determinó separar del cargo a la docente en lo que concluye el proceso administrativo del caso.

Echávarri Lary refirió que por tratarse de una investigación administrativa en proceso no puede dar más detalles del caso, ajena a la denuncia que el padre del menor al parecer presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee: Despiden a maestra de kínder por burlarse de una niña en Monterrey