Despiden a conductor homosexual de Canal 28; protestan contra director Osvaldo Robles por homofobia

Jennifer Aguayo, dirigente de una organización, consideró como un acto de homofobia el despido del conductor homosexual
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de la organización Movimiento por la Igualdad protestaron contra Osvaldo Robles López, director del Sistema de Radio y Televisión, Canal 28 por el despido del conductor homosexual, Gerardo Garza, y el retiro de un programa de información de la comunidad LGBT.

Jennifer Aguayo, dirigente de esta organización, consideró como un acto de homofobia el despido del conductor que tiene una plataforma de información para la comunidad LGBTTTTIQ.

En días pasados, Movimiento por la Igualdad en Nuevo León solicitó continuidad de este programa al Secretario General, Javier Navarro, por ser un espacio importante, un espacio ganado.

El Secretario se comprometió en darle continuidad al programa. Sin embargo, Osvaldo Robles López, despidió hoy al conductor por homofobia, señaló Aguayo, quien agregó que Robles López argumentó que ese programa lo retomará la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera.

Los integrantes de Movimiento por la Igualdad acudirán con Javier Navarro para que muestre el nuevo contrato sobre el programa de información de la comunidad LGBT.

Robles López, es investigado por violar la Ley General de Responsabilidades Administrativas por posibles actos de corrupción que señaló a Auditoría Superior del Estado.

Por su parte, el propio conductor, Gerardo Garza, confirmó la noticia por medio de sus redes sociales en las que publicó un video sobre lo sucedido.

Puedes leer: Indignante: joven es decapitado por su medio hermano y primos por ser homosexual en Irán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil