Con body paint, ropa interior, y la mayoría desnudos, cientos de ciclistas participaron en la 14a edición de la World Naked Bike Ride México (WNBR MX) o rodada nudista en Paseo de la Reforma.

De esta manera, ciudadanos exigieron que autoridades impulsen la utilización de la bicicleta como un mdio de transporte óptimo, de bajo impacto ambiental, que además de barato, fomenta el ejercicio; así como respeto y seguridad para quienes se mueven a través de estos vehículos. 

La rodada se realizó al mismo tiempo en otras ciudades del mundo y de México, como Guadalajara, Morelia, Puebla, y Aguascalientes.

Alrededor del mediodía, los ciclistas salieron del Monumento a la Revolución, se trasladaron a Bellas Artes, posteriormente se movilizaron por avenida Juárez hacia Paseo de la Reforma, para concluir el trayecto en Paseo de la Reforma.

Aunque no todas las vialidades de la Ciudad de México cuentan con carriles exclusivos para los ciclistas, el uso de la bicicleta va en aumento y se ha convertido en una alternativa viable que evita pasar horas en el tráfico o atrapados en las entrañas del Metro.

De acuerdo con la encuesta origen-destino en hogares 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer trimestre de ese año, 340 mil personas utilizaron la bicicleta como medio de transporte habitual, mientras que 3.1 millones siguieron mostrando preferencia al automóvil.

POR SI NO LO VISTE:  ECOBICI, MOBIKE O VBIKE, ¿CUÁL TE CONVIENE MÁS?