¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AUSTERIDAD

Desmienten megarecorte de AMLO a zoológicos de la CDMX; animales no comen con 11 pesos al día

Indigo Staff

Se aseguraba que las autoridades de la CDMX redujeron el dinero que se asigna para alimentar a los animales, por lo que comían con 11 pesos al día


Jul 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que en días pasados distintos medios aseguraban que hubo un megarecorte a los zoológicos de la Ciudad de México, Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, lo desmintió.

En entrevista para MVS Noticias, el funcionario señaló que no hubo un megarecorte de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a los zoológicos. Sino que, más bien, se trató de un error.

Y es que en las notas publicadas, se aseguraba que las autoridades de la CDMX redujeron el dinero que se asigna para alimentar a los animales. Por lo que eran alimentados con sólo 11 pesos al día.

No obstante, Fernando Gual señaló que se trató de un error al momento de que se les realizó la solicitud de información. De acuerdo con el director, la información tenía que ver con gastos erogados al día que realizaron la solicitud, es decir en mayo.

“Hay 15 millones proyectados. Por el manejo que se tiene de alimentos, los contratos vienen con mínimos y máximos”, explicó en entrevista.

Por ende, al día de hoy el director compartió que llevan 20.7 millones de pesos erogados en alimentos. Por lo que no hubo ningún megarecorte a causa de la política de austeridad promovida por AMLO.

Finalmente, de acuerdo con el periódico Publimetro, para este 2019 se tiene previsto un gasto de 9 millones 241 mil 999 pesos para la compra de alimentos. Información desmentida por el director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Te puede interesar: RECORTES AL PRESUPUESTO EN CIENCIA Y CULTURA AFECTARÁN A JÓVENES


Notas relacionadas

Abr 29, 2020
Lectura 6 min

AUSTERIDAD

Viajes de la Secretaría de Salud entre sombras

Rubén Zermeño


Abr 29, 2020 Lectura 6 min

Abr 14, 2020
Lectura 3 min

Ene 20, 2020
Lectura 6 min

AUSTERIDAD

Seguro de vida privado, privilegio polémico

David Martínez


Ene 20, 2020 Lectura 6 min

Ene 16, 2020
Lectura 6 min

Comentarios