¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Desmienten liberación de ‘el Rey’ Zambada y de la ‘chapodiputada’

Indigo Staff

Tras los dichos del periodista Alan Feuer del NYT, varios medios infirieron que ‘El Rey’ Zambada y la ‘chapodiputada’ se encontraban libres


Feb 16, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que se publicara en diversos medios que Jesús Zambada ‘El Rey’ y Lucero Guadalupe Sánchez López, la ‘chapodiputada’, fueron liberado, hoy se desmintió esta información.

El malentendido ocurrió después de la publicación de un hilo de Twitter por parte del periodista del New York Times, Alan Feuer.

LEER MÁS: EU LIBERA A ‘EL REY’ ZAMBADA Y A ‘CHAPODIPUTADA’, TESTIGOS DE JUICIO DEL CHAPO

Feuer lanzó una serie de tuits en los que se preguntaba qué sucedió con los documentos relacionados con el caso del Chapo Guzmán.

Estos cuestionamientos ocurrieron después de que el periodista notara que varios de los documentos en torno al caos permanecen sellados, lo que imposibilita a saber el destino de estas personas.

“¿Les gustaría saber qué tipo de beneficios de sentencia obtuvieron los testigos en el juicio del Chapo Guzmán a cambio de testificar en su contra? ¿De verdad? ¡Yo también! Bueno, lo siento. Gran parte del proceso se lleva a cabo en una caja oscura de secreto gubernamental”, escribió el sábado por la tarde en Twitter.

Respecto a Lucero Sánchez y a El Rey Zambada Feuer escribió que los archivos en poder de la Oficina Federal de Prisión indican: fecha de liberación: desconocida.

Sin embargo, tras la conclusión de que esto significaba que ambos fueron liberados, Feuer lo aclaró en un nuevo hilo de Twitter.

Feuer indicó que los documentos de varios casos relacionados con el Chapo están selladosque los documentos de varios casos relacionados con el Chapo están sellados era para evidenciar “que gran parte del proceso relacionado con los testigos del Chapo se lleva a cabo en secreto”.

También afirmó que nunca afirmó que estos prisioneros hubieran sido liberados sino que sólo destacó que no se conoce su paradero.


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Suspenden alcoholímetro en CDMX por Covid-19

Indigo Staff


Mar 27, 2020 Lectura 2 min

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios