Veronica Rodríguez, vocera de la coalición “Si Por San Luis” —integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular— desmintió que sea verídico el audio que circula en redes sociales adjudicado a su candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza; y lo calificó de burdo, mal montado y como una clara muestra de desesperación de los adversarios.

Rodríguez negó categóricamente la autenticidad del audio y dijo que debido a que Octavio Pedroza Gaitán es el candidato puntero y lleva la delantera en las encuestas, se ha vuelto presa de ataques de aquellos que no pueden repuntar con propuesta.

La vocera lamentó que el candidato del Partido Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona, recurriera a la guerra sucia y a la creación de “teatros mediáticos mal hechos” para desacreditar a quien claramente ganará las próximas elecciones.

“Es tal la desesperación del partido verde, que ahora hace montajes para tratar de dañar la imagen de Octavio Pedroza”, dijo Verónica Rodríguez.

También agregó que es lamentable que pretendan engañar a la ciudadanía, lo cual es una clara muestra del poco respeto que tiene Gallardo y su equipo por el electorado.

De acuerdo con Rodríguez, el audio muestra una clara y evidente mala edición, así como voces diferentes, lo que demuestra la falsedad de una pieza audiovisual que pretende difamar.

La vocera hizo un llamado a las y los potosinos para evitar creer en este tipo de ataques y dijo que si alguien se distingue por la decencia, el respeto y la transparencia, es el candidato Octavio Pedroza Gaitán.

La grabación mencionada comenzó a circular en redes sociales y en ella se escucha presuntamente al candidato de la coalición “Sí por San Luis” en estado de ebriedad insultando a los potosinos y preocupado porque el candidato del Verde Ecologista, Ricardo Gallardo, puede ganar las elecciones.

Te puede interesar: ‘Los potosinos son muy pendejos’: circula presunto audio de Octavio Pedroza