¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Desmiente Herrera salida de Hacienda: me quedo “mientras el presidente me aguante”

Noemí Gutiérrez

Afirmó que para un economista con vocación en el servicio público el mayor privilegio es estar al frente de la Secretaría de Hacienda


Nov 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Al rechazar las versiones periodísticas en el sentido de que asumiría una posición en el Banco Mundial, Arturo Herrera dijo que se mantendrá en el cargo de secretario de Hacienda “mientras el presidente me aguante”.

Afirmó que para un economista con vocación en el servicio público el mayor privilegio es estar al frente de la Secretaría de Hacienda.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó a Arturo Herrera de las versiones periodísticas en el sentido de que dejaría la 4T para asumir una posición en el directorio del Banco Mundial.

El funcionario federal dijo que la información era imprecisa.

Con relación en lo que apareció ayer, entiendo que algún columnista me mandó buenos deseos, pero no es mu cumpleaños, la verdad es que la nota ni la leí porque me la mandaron por WhatsApp y en los primeros dos párrafos tenía ya un error entonces ya no lo leí, decía que me iba a ir al director ejecutivo del Banco Mundial, la posición en el directorio ejecutivo de los próximos años ni siquiera es de México es de España. Entonces cuando ya trae información tan mal en la primera línea ya no lo leí.

- Arturo Herrera

Secretario de Hacienda

Destacó que en el momento de transformación que se vive en el país es una alta responsabilidad tener ese cargo.

“Más allá de ello, yo creo que para un economista con vocación en el sector público difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda, eso sí es cierto en cualquier circunstancia, pero es mucho más cierto en las circunstancias en las que estamos viviendo. Así es que mientras el presidente me aguante, yo voy a estar por aquí”, aseveró.

Te puede interesar: Destaca AMLO calificación de Fitch: reconocen “manejo responsable de las finanzas”


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios