El Comité de Acompañamiento conformado por especialistas en el tema de igualdad, feminismo, derechos humanos y desarrollo de la mujer, designó a Deisy Hernández Moreno, Directora General del Instituto de las Mujeres de Monterrey.

La nueva funcionaria reconoció que hay mucho trabajo por hacer a favor de la igualdad sustantiva en derechos y oportunidades, así como para generar condiciones de vida digna y libre de violencias para las mujeres de Monterrey.

El nombramiento es el resultado de la convocatoria que lanzó el Gobierno de Monterrey para el nombramiento de la nueva funcionaria.

El pasado 11 de enero se hicieron públicos los requisitos para las aspirantes a dirigir esta dependencia municipal descentralizada, que tendrá como meta generalizar la perspectiva de género tanto en la sociedad como dentro del municipio.

Se dio a conocer que 36 personas aplicaron para el cargo, de las cuales nueve, pasaron las cuatro etapas de la convocatoria, de donde surgió la directora.

Los cinco integrantes del Comité de Acompañamiento encargados de evaluar, entrevistar y elegir a la nueva funcionaria resaltaron que la postulación se hizo a través de un proceso inédito en la entidad.