¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VENUSTIANO CARRANZA

Designan a Mónica López como nueva delegada de Venustiano Carranza

Indigo Staff

Mónica López Moncada sustituirá a Israel Moreno, quien fue removido del cargo por orden de la SCJN


Nov 30, 2017
Lectura 2 min
portada post

La Asamblea Legislativa designó con 54 votos a favor a Mónica López Moncada como la nueva delegada de Venustiano Carranza, tras la destitución de Israel Moreno Rivera.

López Moncada quien fue propuesta por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta ante el pleno de la Asamblea.

El 7 de noviembre pasado, Israel Moreno fue destituido del cargo por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por desacato a una sentencia judicial derivada de dos denuncias de reinstalación de trabajo a dos empleados.

La hoy delegada, fue elegida entre una terna en la que se encontraban Omar Roberto Garibay Reyes, titular de la Secretaría Particular; y Gabriela Karem Loya Minero, directora de Administración, ambos de la delegación.

Abogada de profesión, López ha sido funcionaria de la Venustiano Carranza desde el 2008 y ha ocupado cargos como la Subdirección de Verificación y Reglamentos, la Subdirección de Jurídico y Gobierno y la Dirección Jurídica. Para entrar en la terna, tuvo que renunciar a su empleo procuradora de la Defensa del Trabajo de la CdMx.


Notas relacionadas

Nov 14, 2017
Lectura 1 min

Comentarios