El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, designó a Luis Rosales Gamboa como nuevo mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, esto luego de que ayer por la noche Hiram Almeida renunciara al cargo.

Tras acudir a reunión con mandos de la corporación local, el mandatario capitalino nombro a Rosales Gamboa, quien hasta el día de ayer se desempañaba como Subsecretario de Control de Tránsito y quien ahora asume la responsabilidad de la dependencia, al menos en lo que se envía una propuesta formal al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien deberá ratificar el nombramiento.

“Siempre voy a reiterar el agradecimiento y reconocimiento al maestro Hiram Almeida. Uno como servidor público cierra su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté. Así fue, un relevo institucional y un cierre de ciclo”, refirió Amieva durante dicha reunión.

Asimismo, el jefe de Gobierno explicó que en la Ciudad de México no se perderá la presencia de la policía, además de exhortar a los mandos a que coordinen acciones con el ahora titular temporal.
Hasta el primero de agosto, será que se ocupe de manera oficial el cargo de Secretario de la SSP capitalina, ya que la renuncia de Almeida será efectiva hasta el próximo 31 de julio.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se espera que Miguel Soria, Jefe del Estado Mayor Policial asuma el puesto.