La Ciudad de México (CDMX) se inundará de color y fiesta el próximo 31 de octubre, ya que regresara el Desfile del Día de Muertos a la capital luego de que en 2020 fuera suspendido debido a la pandemia por COVID-19.

Este año contará con la participación de 450 voluntarios, 350 bailarines acróbatas, 10 carros alegóricos, 150 músicos y tendrá la presencia de cuatro estrellas musicales de talla internacional y por primera vez, el desfile contará con música en vivo a lo largo de todo el recorrido.

El desfile iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo Capitalino y concluirá en Campo Marte. También se realizará un homenaje a las personas que perdieron la vida por COVID-19 y a México-Tenochtitlan

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que a diferencia del año pasado, en esta ocasión el festejo se realizará con la población adulta vacunada contra la COVID-19 que tengan al menos una dosis.

Precisó que la realización de este evento en la ciudad permitirá potenciar la reactivación económica de la ciudad.

“Esta festividad está dedicada a todas esas miles de personas que perdieron la vida por COVID-19. Decirles que la ciudad está de pie y comienza a recuperar la actividad económica. Este Día de Muertos representa mucho para nuestra ciudad”, subrayó.

Lee: Pese a pandemia, desfile de Día de Muertos de la CDMX sí se realizará pero…

¿Cuándo y dónde?

El evento se llevará a cabo el próximo 31 de octubre. El recorrido iniciará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo capitalino, recorriendo Reforma hasta llegar a las instalaciones del deportivo Campo Marte.

Protocolos sanitarios

El gobierno capitalino dio a conocer que las medidas de salud para los participantes y evitar contagios de COVID-19:

-No maquillajes

-Espacios al aire libre

-Filtros sanitarios

-Pruebas COVID aleatorias

-Sanitización de cuerpo completo y objetos

-Uso de cubrebocas

-Respetar la sana distancia